Consejos para el uso correcto del maquillaje

Que mejor forma de complementar nuestra vestimenta que con un buen maquillaje, es importante recalcar que maquillarnos de una forma correcta hará una gran diferencia y resaltará aquellas características que hacen que nuestro rostro sea hermoso.

En esta parte te daremos unos cuantos consejos para que puedas tener un maquillaje de impacto y con eso puedas deslumbrar en la oficina, pero claro si caer en los extremos.

Lo que no puede faltar en tu maquillaje

Delineado de ojos: como sabemos el delineador es un producto de maquillaje accesible para cualquier mujer, y de la misma manera uno de nuestros aliados para destacar la belleza de nuestros ojos. Es fácil comparar la mirada con delineador y sin el, sin duda alguna se notará una gran diferencia. Un consejo para utilizar en el trabajo es delinear ambos ojos, eso sí tomando en cuenta no caer en el dramatismo, sino al contrario hacerlo de la manera más sutil para dar un aspecto de naturalidad. Si quieres lograr un delineado más fino y delicado es recomendable utilizar un delineador en lápiz, el cual permite un trazo más delgado

Máscara para pestañas: es considerado como el producto de maquillaje que toda mujer debe portar, debido a que es el que le da un toque especial a las pestañas y reafirma la mirada,. Es considerado como el aliado del delineador y es por esto que no puede faltar, ambos son un complemento. El uso correcto que debemos darle a la máscara, en el momento que nos estemos preparando para ir a la oficina es muy fácil, basta con aplicar un capa de rímel, como también es llamado, para que el ojo siga teniendo un aspecto natural sin verse sobrecargado. 

Uso de sombras neutras: aunque anteriormente mencionamos que con un buen delineado de ojos y un poco de máscara de pestañas basta para tener el maquillaje perfecto para la oficina, muchas mujeres no pueden dejar de lado a las famosas sombras, las cuales llenan de color la mirada de muchas. Por lo tanto que se les aconseja utilizar colores de sombras neutras algo así como los rosa o los beiges, los cuales marcaran un poco la diferencia a la hora de resaltar la mirada pero sin pasarse a los extremos, recuerda que buscamos tener un maquillaje lo más natural posible, recuerda es la oficina, no una fiesta de noche.

El uso de labiales o “gloss” en los labios: en diversas ocasiones las mujeres optan por usar labiales de colores fuertes, algo así como los rojos y los rosa fuertes, en esta ocasión los dejaremos a un lado y lo podremos usar en cualquier otra actividad que se nos presente, por lo tanto es importante tomar en cuenta que para asistir a la oficina es preferible utilizar un brillo el cual mantenga nuestros labios bellos y de la manera mas natural.


Una base natural: este producto de maquillaje es utilizado para mejorar el aspecto de la piel y quizás esconder algún tipo de imperfecciones en la misma debido a los famosos, barritos y espinillas. Es importante tomar en cuenta que no es bueno excederse con el uso de la base, basta con aplicar unas cuantas gotas en la barbilla, pómulos, nariz y frente, y luego difuminar con algún tipo de esponja para maquillaje. Recuerda utilizar una de acuerdo al tono de piel para que su efecto sea aún mejor.



¡No a las ojeras! en algunas ocasiones el horario de la oficina comienza un poco temprano, y puede ser que en muchas ocasiones haya tenido que luchar con las ojeras y más cuando son por causa del cansancio, pues en el maquillaje se puede encontrar un producto que nos servirá como el mejor aliado para combatir este detalle que nos incomoda, se trata del corrector el cual te ayudara a disimular esas molestas bolsas o marcas que se hacen justo debajo de los ojos. Es otro de los productos que no puede faltar dentro del kit de maquillaje para la oficina.


El uso del rubor: se puede decir que es el toque final para que tu maquillaje para asistir a la oficina este perfecto. Los expertos en maquillaje comentan que el mejor tono de rubor que deberíamos de usar es el del color natural, similar al que adquirimos cuando estamos agitadas o hacemos ejercicio, por lo tanto es recomendable que busquemos el color más adecuado a nuestro tono y aplicarlo con un brocha de maquillaje de una manera suave para que el maquillaje quede impecable.



Lo que definitivamente no puede ir en un maquillaje formal

Es bueno recordar algunas cosas que deberíamos de evitar a la hora de aplicar un maquillaje formal, aunque sabemos que se busca un look natural, nunca falta la persona que por querer aplicar tantas cosas a la vez, termina siendo un completo desastre, aquí unos consejitos que pueden ayudar a que no caigas en ese error.


Evitar el uso de una base muy oscura: en muchas ocasiones las mujeres recurren al maquillaje para buscar un efecto de bronceado, debido a la falta de tiempo para poder ir unos días a la playa, pero es importante conocer que por más que utilices una base de tonos oscuros no te dará el tono que buscar y lo que provocara es un look artificial y hacen que nos veamos con unos cuantos años de más, además no luce bien en un maquillaje formal





No usar sombras en colores neón: aunque la moda es andar colores neón en ropa, zapatos, bolsas y accesorios, definitivamente usar un tipo de sombras de este color es sumamente escandaloso para ir a la oficina, además como hemos mencionado en repetidas ocasiones, entre menos es más, así que ponle un auto a los colores neón en la oficina y guárdalos para una fiesta o una salida con tus amigas/os.



El exceso de brillos: El brillo es de esos productos que a la noche te hace ver radiante pero al día puede convertirte en la más ridícula. Claro, no es culpa del producto en sí sino de no saber cómo y en qué momentos aplicarlo. Las sombras o labiales con glitter se hicieron para destacar durante la noche, por eso mismo, no son la mejor opción para el maquillaje del día a día.





AQUÍ LES DEJO UNOS VÍDEOS SOBRE UN MAQUILLAJE CORRECTO. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario